Style Hotel Bogotá Occidente - Bogotá -
 
GHL Style Hotel Bogotá Occidente

Sabana de Bogotá, experiencia de sabores

Blog

La sabana de Bogotá, “una experiencia llena de sabores”

Salir de la capital colombiana en auto nos permite cambiar de entorno, de rutina y de hábitos. A tan solo una hora, sea por el sur o por el occidente, es posible cambiar de clima, de paisajes, de aire. A solo 20 minutos por la autopista Medellín, en el sector de Siberia, los visitantes y bogotanos encuentran una de las mejores opciones para disfrutar y conocer de los alrededores de la ciudad, viviendo al tiempo la mejor experiencia de alojamiento en www.ghlstylebogotaoccidente.com

En las cercanías de Ghl Style Bogotá Occidente es posible recorrer y disfrutar de la gastronomía cundiboyacense y de los pueblos o municipios de la sabana de Bogotá. En municipios como Cota y Chía que, si bien en los últimos años han perdido esa “vocación de pueblito” que los caracterizaba, aún hoy es posible encontrar restaurantes campesinos y de comida típica regional. Lo mismo ocurre un poco más hacia el sur en Funza y Mosquera, municipios que por su cercanía a la ciudad han crecido mucho en los últimos años pero que seguro tienen mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Pero si en realidad el objetivo es alejarse un poco más de la ciudad, perderse un par de días o un fin de semana disfrutando de la naturaleza y la tranquilidad, definitivamente Tenjo y Tabio son las opciones más indicadas. Por la carretera es posible encontrar todo tipo de restaurantes, para todos los precios, gustos y presupuestos. Comida típica local, postres de las abuelas. Preparaciones milenarias harán de este destino una experiencia inolvidable. La famosa picada, que por lo general está compuesta de carne de cerdo, morcilla y papitas criollas, por ejemplo, sopas de todas las clases, así como postres muy caseros como la famosa cuajada con melao y las fresas con crema sabaneras seguro harán parte de su dieta mientras hace un recorrido por estos municipios… o qué tal un par de mazorcas asadas acompañadas de un delicioso vaso de masato de maíz o de arroz, típica preparación indígena, herencia muisca, quienes otrora habitaron la zona. Tabio y Tenjo por ejemplo fueron asentamientos indígenas y su fundación como pueblos data de de 1603.

Otra cosa es si decide recorrer la carretera que desde GHL Style Bogotá Occidente lo lleva hasta Villeta. El paisaje montañoso le permitirá en pocos minutos cambiar de clima, así que para empezar, deberá llevar una maleta preparada con ropa para clima caliente. Al tiempo la comida y las bebidas seguro serán diferentes. Por el camino se encontrará con restaurantes especializados en asados, especializados en carnes, con paradas obligatorias a degustar y comprar frutas como la sandía, la guanábana y el mango, que según la temporada se cosechan en esa zona, lo mismo la naranja o la famosa panela de Villeta, municipio en donde en el parque principal degustará de un delicioso raspao, (hielo con helado, miel y leche condensada).

La invitación es a conocer la Sabana de Bogotá con Ghl Style Bogotá Occidente, hotel ubicado aproximadamente a 30 minutos del Aeropuerto Internacional el Dorado, a las afueras de la capital colombiana, en medio de un paisaje inolvidable. El hotel ofrece 128 habitaciones diseñadas para disfrutar de una estadía tranquila y relajada, con servicios adicionales como gimnasio y salones de eventos. Eso sí, no puede irse sin disfrutar ojalá de una cena romántica en el Restaurante Cook´s del hotel, degustar de su menú el cual seguro lo sorprenderá.

Por John Mikan – 3comunicacionesco

 
COVID-19 Información importante